viernes, 8 de febrero de 2008

EVANGELISTA YIYE ÁVILA PLANEA VISITAR CUBA Y ORAR POR FIDEL


ALC. Noticias_GINEBRA, Suiza, Febrero, 2008


Por eso fue que vine, porque yo sé que usted tiene amistad con el líder de allá y él está muy enfermo. Yo necesito ir, pero usted tiene que estar conmigo para orar por él, para que Dios lo sane” —dijo Ávila esta semana en una reunión con Daniel Ortega, funcionarios del gobierno y líderes evangélicos nicaragüenses.


Siempre he querido ir allá, a predicar en las iglesias. Una vez que él me introduzca, como cuando yo fui aquella vez a usted, que él sepa que el Evangelio que yo le voy a predicar le va a servir de bendición grande al pueblo. Pero el único que me puede ayudar en eso es usted, por la amistad que tiene con Fidel”, enfatizó el evangelista portorriqueño, quien visitaba Nicaragua por séptima vez desde 1987.


Nunca, ningún evangélico va a apartar a nadie, porque tenemos una orden de Dios, que esas autoridades están puestas por Dios y debemos respetarlos y orar por ellos, para que entiendan que Dios los ama. Este es el punto clave”, subrayó.

No se puede mostrar la imagen “http://www.cpcorleans.ca/images/youth2.jpg” porque contiene errores.


Yo le voy a trasmitir, y sobre todo, siendo Yiye Ávila un predicador, un líder religioso latinoamericano, de Puerto Rico, un pueblo que tanto amamos todos nosotros. Fidel le tiene un amor especial, un cariño muy grande, a Puerto Rico,” respondió el mandatario nicaragüense.


Por su parte, el coordinador del Ministerio Internacional Cristo Viene, Pedro Rosa Soto, declaró que esa visita a Cuba probablemente sería criticada por sectores cubanos en el exilio, pero que Ávila está decidido a intentarla. “Sólo Dios pararía a Yiye Ávila orar por Fidel Castro”, aseguró.


Cuando sabe que Fidel Castro está sumamente enfermo, como hombre de Dios que es, quiere orar por su salud. No somos Dios para excluir a nadie, ni andar negándole el plan de salvación. La Biblia dice que hay que orar por los gobernantes y no dice qué tipo de gobernantes”, añadió.


Luego de 23 años como maestro de química y biología en la Escuela Superior de Camuy, su pueblo natal, José Joaquín (Yiye) Ávila comenzó su carrera evangelística en 1967 y se convirtió en predicador a tiempo completo en 1972. En esa fecha creó el llamado “Escuadrón Relámpago Cristo Viene”, que se congregaba para estudiar la Biblia y la salvación.


El rápido crecimiento de su ministerio le llevó a construir un edificio de tres plantas para acomodar al número cada vez mayor de seguidores y pronto fue invitado como predicador y evangelista por iglesias de otros países latinoamericanos.


Para apoyar su trabajo evangelístico, Ávila estableció una estación de radio, que luego dio paso a una cadena de televisión llamada “Cadena del Milagro”, cuyos programas son difundidos en muchos países del continente.


Además de orar por la recuperación del mandatario cubano, Ávila abriga la esperanza de que su visita le permita realizar una cruzada evangelística masiva en la Isla, la primera desde el triunfo de la Revolución en 1959.


Fuente.


© Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación (ALC)
Una iniciativa del Consejo Latinoamericano de Iglesias, Luteranos Unidos en Comunicación,
la Asociación Mundial para la Comunicación Cristiana-América Latina,

Compiladores.



Alvaro Donoso Ávila – Adolfo Vásquez Rocca



http://honduras.shinranet.com/imagenes/Tintero.jpg


Editado por Adolfo Vásquez Rocca para el sitio Web / Blog de Apologética cristiana administrado por el maestro Alvaro Donoso Ávila y Asesorado por el pastor Vicente Ulloa.

Iglesia © 2008 Las Asambleas de Dios de Viña del Mar - Cristo el Fundamento, Calle Quillota 575, Viña del Mar.

No hay comentarios: